Puno: policía herido de bala es detenido por tráfico de drogas en Ilave
En persecución para capturarlo terminó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Puno donde permanece con custodia policial. También fue intervenida una mujer.
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Carlos Mallea Ramos, fue intervenido por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. La detención del efectivo de 29 años se produjo la noche del lunes 20 de setiembre en la comunidad de Suyo del distrito de Ilave, en la provincia puneña de El Collao, luego de una persecución en la que Mallea terminó herido.
Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el suboficial venía prestando sus servicios en la Sección de Seguridad del penal La Capilla de Juliaca y el día lunes estaba en su día de franco. En el momento de la intervención se encontraba a bordo de un vehículo marca Kia de placa de rodaje Z5Z-203, junto a una mujer identificada como Gladis Maquera Cusacani de 50 años de edad.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El policía intentó huir, por lo que se inició una persecución; él sacó un arma y se produjo disparos de los agentes que lo seguían. Tras ello, Mallea terminó con una herida de bala. Luego fue trasladado al Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde le diagnosticaron fractura de fémur izquierdo por la herida del proyectil. Allí permanece custodiado por el personal de la Dirandro Lima y efectivos de Puno e Ilave.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el vehículo, los agentes antidrogas que ya le habían hecho seguimiento, hallaron un saco de polietileno con la droga.

Policía se encuentra detenido en la comisaría de Ilave. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
















