Sociedad

Puno: disponen detención de 10 de los 17 sujetos capturados con armas y granadas

Sujetos son acusados de la presunta banda criminal Los Malditos de Carabobo. Según la Policía Nacional, un día antes de ser detenidos, habían secuestrado a un sujeto y le robaron 1.300 dólares.

Las granadas estaban al interior de una mochila que fue lanzada por el presunto cabecilla de la banda criminal. Foto: PNP
Las granadas estaban al interior de una mochila que fue lanzada por el presunto cabecilla de la banda criminal. Foto: PNP

De los 17 ciudadanos extranjeros intervenidos el último domingo al interior de un hostal en la localidad fronteriza de Desaguadero en la región Puno, las autoridades dispusieron la detención de 10 de ellos. Son acusados de integrar la presunta banda criminal denominada Los Malditos de Carabobo. Según información de la Policía Nacional, un día antes de la intervención habían secuestrado a un sujeto en el hostal y le robaron 1.300 dólares.

Los diez detenidos son Freyder Alberto Wagner Meza (29), alias ‘El Feo’, quien sería el líder de la organización criminal. Los otros son Samuel Sira Hernadez (27), Diego Rondón Martínez (22), Yefferson Jordán Perez (27), Romero Betancourt (29), José Gomez Tellechea (23), Kervin Isidro, Luis Rodríguez Soto (43), Anthony Rondón Pérez (22) y la menor H. B.K.L. (17). Todos son venezolanos. También quedó detenido el ciudadano boliviano Víctor Hugo Tazola Mujica (20).

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Mientras que siete mujeres, también de nacionalidad venezolana, que fueron intervenidas en el hostal Cristo Rey localizado en la avenida Panamericana de Desaguadero, fueron puestas a disposición en calidad de investigadas.

Los detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Ilave. Los agentes de la Areincri Ilave y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso. Se supo que se solicitará siete días de detención preliminar en contra de los detenidos.

Denuncia de secuestro

Antes de la intervención al hostal Cristo Rey, la Policía Nacional recibió una denuncia de secuestro a un venezolano de nombre Alberto José R.S. (21). A él lo ataron de manos y pies para robarle 1.300 dólares. El agraviado logró escapar de sus captores y acudió a la Policía.

Con esta información, los efectivos ingresaron a la habitación donde se encontraba el presunto cabecilla de la banda criminal Freyder Alberto Wagner Meza (29). Antes de entrar a la habitación, el delincuente arrojó una mochila por la ventana al costado del hostal.

Los agentes del orden buscaron la mochila y grande fue su sorpresa al encontrar siete granadas de guerra en el interior. Asimismo, hallaron dos pistolas y municiones. También serán investigados por delito contra el patrimonio (robo a mano armada), asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego con armamento de guerra (granadas).

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas: sus tentáculos atraen a las presas

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”