Puno: disponen detención de 10 de los 17 sujetos capturados con armas y granadas
Sujetos son acusados de la presunta banda criminal Los Malditos de Carabobo. Según la Policía Nacional, un día antes de ser detenidos, habían secuestrado a un sujeto y le robaron 1.300 dólares.
De los 17 ciudadanos extranjeros intervenidos el último domingo al interior de un hostal en la localidad fronteriza de Desaguadero en la región Puno, las autoridades dispusieron la detención de 10 de ellos. Son acusados de integrar la presunta banda criminal denominada Los Malditos de Carabobo. Según información de la Policía Nacional, un día antes de la intervención habían secuestrado a un sujeto en el hostal y le robaron 1.300 dólares.
Los diez detenidos son Freyder Alberto Wagner Meza (29), alias ‘El Feo’, quien sería el líder de la organización criminal. Los otros son Samuel Sira Hernadez (27), Diego Rondón Martínez (22), Yefferson Jordán Perez (27), Romero Betancourt (29), José Gomez Tellechea (23), Kervin Isidro, Luis Rodríguez Soto (43), Anthony Rondón Pérez (22) y la menor H. B.K.L. (17). Todos son venezolanos. También quedó detenido el ciudadano boliviano Víctor Hugo Tazola Mujica (20).
Mientras que siete mujeres, también de nacionalidad venezolana, que fueron intervenidas en el hostal Cristo Rey localizado en la avenida Panamericana de Desaguadero, fueron puestas a disposición en calidad de investigadas.
Los detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Ilave. Los agentes de la Areincri Ilave y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso. Se supo que se solicitará siete días de detención preliminar en contra de los detenidos.
Denuncia de secuestro
Antes de la intervención al hostal Cristo Rey, la Policía Nacional recibió una denuncia de secuestro a un venezolano de nombre Alberto José R.S. (21). A él lo ataron de manos y pies para robarle 1.300 dólares. El agraviado logró escapar de sus captores y acudió a la Policía.
Con esta información, los efectivos ingresaron a la habitación donde se encontraba el presunto cabecilla de la banda criminal Freyder Alberto Wagner Meza (29). Antes de entrar a la habitación, el delincuente arrojó una mochila por la ventana al costado del hostal.
Los agentes del orden buscaron la mochila y grande fue su sorpresa al encontrar siete granadas de guerra en el interior. Asimismo, hallaron dos pistolas y municiones. También serán investigados por delito contra el patrimonio (robo a mano armada), asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego con armamento de guerra (granadas).