Juzgado de Ayacucho ordena cárcel para presuntos secuestradores de menor en Puno
Yony Lunasco y Jhon Arotoma cumplirán nueve meses de prisión preventiva. Según investigaciones, sujetos habrían secuestrado a adolescente en Puno y lo llevaron a Ayacucho para pedir recompensa.
- Empresario 'El Paisa' denuncia suplantación de identidad: clonan su contenido en redes sociales para pedir 'yapeos'
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huamanga dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yony Elmer Lunasco Quispe y Jhon Wilber Arotoma Huillca, investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad en su forma de secuestro agravado, en agravio de un menor de edad de 17 años.
Según las primeras indagaciones, el 20 de agosto, los dos imputados, junto a otras cinco personas, habrían partido desde Ayacucho con rumbo a la ciudad de Puno, con la intención de intentar secuestrar a un adolescente y pedir dinero a cambio de su rescate.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Productos de agricultura familiar de Puno, Ayacucho y Huancavelica lideran exportaciones
Es así que Arotoma Huillca y Lunasco Quispe y el resto se habrían trasladado al distrito de Acora para ejecutar el plan. El 25 de agosto, presuntamente interceptaron la motocicleta que era conducida por el menor, y donde también viajaba su madre, Olga Afaraya Lope, en la parte posterior.
Iber Aguirre Rojas habría amenazado al adolescente para introducirlo a una unidad vehicular, mientras que el resto de los implicados habría golpeado a la madre.
Después de dos días de viaje llegaron a la ciudad de Humanga, en Ayacucho, donde mantuvieron comunicación con la madre del menor a fin de solicitarle dinero.
Tras una primera entrega fallida, el 11 de septiembre, luego de 18 días, habrían coordinado otra entrega por inmediaciones del Hospital Regional de Ayacucho. La Policía logró detener a los dos investigados, mientras que Iber Aguirre Rojas logró escapar.




















