Presidenta de la Corte de Cusco descarta favoritismos en vacunación
A través de un comunicado, justificó la vacunación que se desarrolló en la sede judicial de Cusco, el 11 de setiembre pasado.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Yenny Margot Delgado Aybar, a través de un comunicado negó que haya existido “privilegios de vacuna” a los hijos de los servidores de la entidad judicial.
En el documento, la magistrada refiere que dicha institución, como empleador, tiene la responsabilidad de adoptar las medidas de seguridad e higiene ocupacional que sean necesarias para garantizar la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores en el centro de trabajo.
Además, señala que de esa manera “se desconcentraron los centros de vacunación, preservando la salud del trabajador y su entorno familiar”, además se contribuyó con la capacidad operativa de la autoridad de salud en el proceso de vacunación.
En el comunicado, Delgado Aybar refiere que la institución judicial no vulneró “derecho alguno de la colectividad” y por el contrario optimizó la vacunación de un sector sensible de la población que realiza un trabajo esencial dentro del servicio de justicia, siendo estos los trabajadores del Poder Judicial.
Es más, señaló que es “necesario sensibilizar a los estamentos del Gobierno nacional y regional para que de manera inmediata puedan disponer la descentralización del proceso de vacunación para los trabajadores del sector público y privado, previa evaluación de su capacidad instalada, a fin de evitar aglomeraciones”.