Minsa: personas que ingresen al Perú deberán presentar prueba molecular negativa

El Ministerio de Salud continúa interponiendo restricciones a fin de que no aumenten los casos de COVID-19 en el Perú.

Medidas. El Ministerio de Salud, a través de un decreto supremo, anunció las nuevas restricciones que deberán cumplir las personas que ingresen al país. Foto: La República
Medidas. El Ministerio de Salud, a través de un decreto supremo, anunció las nuevas restricciones que deberán cumplir las personas que ingresen al país. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de un decreto supremo, anunció que, desde el lunes 20 de setiembre, los peruanos y extranjeros que tengan como destino final el Perú tendrán que presentar una prueba molecular con resultado negativo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El sector liderado por Hernando Cevallos detalló que el examen de COVID-19 no debe ser realizado más de 72 horas antes. Esto se da con el objetivo de que no se propague más el nuevo coronavirus en el país, que se encuentra en la etapa más baja de la segunda ola.

En el mismo oficio, publicado esta mañana en el diario oficial El Peruano, la cartera también confirmó que solicitará la cartilla de inmunización a los ciudadanos de países donde ya hayan vacunado a más del 70% de su población.

Restricciones fueron oficializadas en el diario oficial El Peruano. Foto: Minsa

Amplían estado de emergencia

El Gobierno amplió por 31 días más el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus. En tanto, también extendió el toque de queda desde la 1.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima y Callao.

La segunda restricción, que rige en el país desde el 16 de marzo de 2021, será aplicada desde el lunes 20 de setiembre hasta el 3 de octubre. En el reciente reporte, solo Satipo y Oxapampa están en el nivel de alerta alto.