Más de 200 pasajeros no pueden viajar al extranjero por problemas en emisión de pasaportes
Señalan que no emiten el documento desde el 3 de setiembre, por lo que muchos de ellos han perdido sus vuelos. Migraciones dijo que se trata de un problema técnico y que se trabaja para restablecer el servicio.
Debido a problemas con la emisión de pasaportes en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez, más de 200 personas perdieron sus vuelos el último viernes 3 de setiembre.
Los pasajeros denunciaron que se acercaron a la agencia debido a que no hay citas disponibles para la renovación de los documentos hasta fines de 2022. El protocolo señala que este puede ser entregado allí 48 horas antes si una persona cuenta con un vuelo.
Arlene Cuba, una de las afectadas, indicó que les recomendaron que reprogramen sus boletos para dentro de una o dos semanas, pero algunos deberán de pagar penalidades y muchos viajan por trabajo o citas médicas.
“Nos dijeron que había 160 personas de la lista de ayer y más de 60 en la lista preferencial que no habían sido atendidas ayer”, detalló en una entrevista con Canal N.
Al respecto, Migraciones informó que el sistema de emisión del pasaporte electrónico en el local del aeropuerto del Callao presenta fallas técnicas. Recalcó que se está trabajando para restablecer el servicio.
“En las últimas horas se vienen presentando inconvenientes en el sistema de emisión de Pasaporte Electrónico en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Nuestros técnicos están trabajando para darle solución y restablecer el servicio lo más pronto posible”, se lee en la misiva.
¿A dónde puedo llamar o escribir si tengo dudas sobre el pasaporte?
Migraciones informó que brinda cualquier información u orientación sobre trámites migratorios a través de su Call Center (200-1000), de su correo electrónico (informes@migraciones.gob.pe) o de sus cuentas oficiales en redes sociales.