La Libertad: confirman siete casos de variante Mu de coronavirus

Según la jefa de Epidemiología de la Geresa señala que cinco casos son de Trujillo y los otros dos corresponden a Ascope y Chepén.

Mutación sigue siendo de interés, todavía no se define si es más contagiosa o letal. Foto: Minsa
Mutación sigue siendo de interés, todavía no se define si es más contagiosa o letal. Foto: Minsa
Hugo  Rodríguez

Las autoridades de Salud de La Libertad anunciaron que esta región ya presenta siete casos de la variante Mu del coronavirus, a quienes se le ha realizado el cerco epidemiológico respectivo para evitar su propagación, así mismo vienen motivando que la población continúe con su inmunización contra este virus.

“Tenemos siete casos de variante Mu, pertenecen 5 a Trujillo, uno a Ascope y otro en Chepén”, señaló en RPP la epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga.

La especialista detalló que urge que la población pueda contar con sus segundas dosis de vacuna y así poder llegar a agravarse ante un posible contagio.

“Hay personas que no están vacunadas y el riesgo de fallecer es mayor. Aún hay una brecha de personas de 50 años a más que aún no se vacuna y se resiste. Ya en la región se está vacunando a mayores de 18 años y eso va a ayudar como contingencia en estos grupos etarios”, expresó Burga.

Variante Delta

Hace unos días también la Geresa informó que en esta región existen 12 casos confirmados de la variante Delta, los cuales tres casos son de la provincia de Virú y los restantes pertenecen a Trujillo, cuyas edades están entre 11 a 60 años.

Lazy loaded component