ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cevallos: Hoy llegan tres millones de vacunas y el domingo 12, otros cuatro millones más

El ministro de Salud ratificó que en esta semana llegarán siete millones de dosis de Sinopharm que permitirán continuar con la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional.

Vacunas llegarán para seguir inmunizando a toda la población. Foto: PCM
Vacunas llegarán para seguir inmunizando a toda la población. Foto: PCM
Sociedad LR

Este 9 de setiembre llegan tres millones de dosis de Sinopharm para continuar con la inmunización contra la COVID-19 en el Perú, así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Así también, señaló que este domingo 12 arribarán cuatro millones más.

De esta manera, durante el mes de setiembre, Perú recibirá cerca de 14 millones de vacunas que contribuirán con la inmunización en todas las regiones. El titular del sector también indicó que seguirán bajando el rango de edad para la vacunación, y en esa línea, a partir del 10 de setiembre, se inmunizará a los de 27 años a más.

La Cancillería del Perú precisó que así será la llegada de las vacunas en nuestro país durante setiembre:

  • 9 de setiembre: tres millones de dosis de Sinopharm.
  • 12 de setiembre: cuatro millones de dosis de Sinopharm.
  • Esta semana (entre el 7 al 11): 748.800 vacunas de Pfizer.
  • La semana del 13 al 19: 748.800 dosis más de Pfizer.
  • La semana del 20 al 26: 650.520 vacunas de Pfizer.
  • La semana del 27 al 3 de octubre : 649.350 vacunas de Pfizer.

Cevallos realizó este anuncio en la inauguración de la gigantesca infraestructura de 100 metros cuadrados, que estará conectada a 18 camas de la red del hospital. Por el momento, la autoridad también descartó que nos encontremos en una tercera ola, pero indicó que llegaría en cualquier momento.

Consulta tu día y hora de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.