SJL: más de 600 viviendas y negocios quedaron afectados desde el primer aniego en 2019
Según informó el municipio, Sedapal no ha logrado culminar con los trabajos de reparación de las tuberías de agua potable.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Vecinos reportaron el sábado 4 de setiembre un nuevo aniego de aguas residuales en las avenidas Tusilagos y Próceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según informó el municipio, una tubería rota de Sedapal generó la inundación de la zona que afectó a viviendas y negocios.
Según el representante de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el general Javier Ávalos, más de 600 viviendas y negocios quedaron afectados desde el primer aniego suscitado en 2019 por problemas de Sedapal.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
“No es posible que desde el 2019 los vecinos tengan problemas de salubridad, tránsito, falta de agua y enfermedades por un descuido de la empresa”, declaró Ávalos a Panamericana Televisión.

Según Sedapal, el aniego se solucionará en los próximos siete días. Foto: URPI La República
¿Cuándo ocurrió el primer aniego en 2019?
El primer aniego se produjo durante la madrugada del domingo 13 de enero de 2019, cuando los vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron la inundación de las calles de la zona de Los Tusílagos, ubicada entre las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de Independencia.
El aniego se produjo por la ruptura de una tubería de desagüe del colector Canto Grande. Entre las zonas afectadas se encontraban los Jardínes de San Juan, la avenida Próceres de la Independencia y los alrededores del parque zonal Wiracocha.
Sedapal entrega agua gratuita y restablecerá el servicio en siete días
Finalmente, Sedapal informó a los residentes de este distrito que el servicio de agua potable quedará suspendido hasta terminar de realizar los trabajos de reparación. Además, la empresa dispuso la entrega gratuita de agua a los vecinos en 70 puntos de acopio y comunicó que restablecerán el servicio en siete días.



















