Sedapal restablecerá en 7 días el servicio de agua tras aniego en San Juan de Lurigancho
Afectados exigen agua, pues las cisternas no logran cubrir la demanda. En tanto, la institución precisó que se encuentran realizando obras para solucionar el desperfecto.
Sedapal informó que el servicio de agua potable, que fue suspendido desde el 4 de setiembre en San Juan de Lurigancho, sería restablecido en los próximos 7 días, por medio de un comunicado.
“Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos 7 días”, indicaron.
Asimismo, precisaron que los vecinos de San Juan de Lurigancho podrán abastecerse de agua en 67 puntos del distrito, estos pueden ser ubicados en sus redes sociales.
Puntos de distribución de agua en SJL
Vecinos de SJL pueden abastecerse de agua en estos puntos. Foto: Sedapal
Sedapal habilitó más de 70 puntos de abastecimiento de agua tras corte de servicio. Foto: difusión
El pasado 4 de setiembre, vecinos de la cuadra 1 de la avenida Tusilagos, en San Juan de Lurigancho, reportaron la formación de un nuevo aniego en plena vía pública que afectó a sus viviendas.
La inundación se produjo cerca de las 2.00 p. m. por la rotura de una tubería, según la municipalidad. Dos horas después llegó un camión de succión con trabajadores de Sedapal para poder retirar el agua empozada.
Vecinos exigen agua potable
Vecinos de la zona expresaron su malestar, pues indicaron que esta situación es repetitiva con Sedapal y que siempre demoran en solucionar estos inconvenientes.
“Siempre es lo mismo, hasta ahorita no solucionan. Nuestras casas se siguen hongueando porque las tuberías se rompen por todos lados. He tenido que gastar de mi plata y comprar mi arena. Que Sedapal me devuelva; eso es lo justo”, dijo una moradora a La República.