Sociedad

La Libertad: confirman dos casos de variante Delta de COVID-19

Brigadas de salud acudieron a las casas de los pacientes para monitorear su situación.

Muchos son intervenidos en fiestas por no respetar medidas de bioseguridad. Foto: difusión
Muchos son intervenidos en fiestas por no respetar medidas de bioseguridad. Foto: difusión
Wilson  Aranda

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), reveló, en un comunicado, que se han detectado dos casos de la variante Delta del coronavirus en la jurisdicción, pero que se han tomado las medidas necesarias para proteger a los infectados, como a la población.

Según la comunicación emitida por las autoridades, mediante oficio n.° 2713-2021-JEF-OPE/INS de fecha 3 de septiembre de 2021, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado la presencia de la variante SARS-COV-2 DELTA en dos casos autóctonos de COVID-19 en la región La Libertad.

“Esta información ha sido notificada el día de hoy (4 de septiembre) a la Gerencia Regional de Salud La Libertad e inmediatamente una brigada de salud acudió al domicilio de los pacientes para la intervención sanitaria correspondiente y toma de muestras a los contactos directos”, se lee en el comunicado oficial.

En el punto dos del documento, se invoca a la población liberteña a no bajar la guardia y reforzar con mayor intensidad las medidas de prevención como son el uso de doble mascarilla, protector facial, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico mayor a dos metros, evitar reuniones familiares y no acudir a lugares concurridos, cerrados y con poca ventilación. “Desde la Gerencia Regional de Salud La Libertad continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario a fin de garantizar una adecuada y oportuna atención a nuestra población”, termina el mensaje.