Piura: deudos de comunero asesinado en mina de sal piden celeridad en la investigación de crimen
El abogado de la familia cuestiona el lento avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía.
- Estado de emergencia en 34 distritos de 6 regiones: Gobierno decreta medida por 60 días ante criminalidad
- Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

Los familiares del comunero asesinado en la mina de sal, Alberto Litano Elías, y su abogado expresaron su preocupación por la manera en que se desarrollan las investigaciones sobre su muerte. Ellos manifestaron que existen serios indicios que comprometen directamente a la Junta Transitoria, pero hasta el momento no hay una formalización de la investigación preparatoria del caso.
“Expresamos nuestra preocupación con la forma que se desarrolla la investigación, pedimos al Ministerio Público la culminación de la investigación preliminar y la formalización de la investigación preparatoria porque ya se han agotado todas las diligencias por hacer”, indicó el abogado Wilfredo Chero.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El letrado también instó a las autoridades judiciales a tomar en cuenta un audio protagonizado por Julio Ruiz Flores y el vicepresidente de la Junta Transitoria Pablo Ruiz Bolo, en el cual tienen una conversación que detalla algunos indicios de los dos crímenes ocurridos en la mina, puesto que en el audio se detalla los autores intelectuales y materiales de las muertes.
Por tal razón, Wilfredo Chero indicó que este material será remitido al Ministerio Público para que puedan poner en evidencia la existencia de una organización criminal integrada por la denominada Lista Azul que también forman parte de la Junta Transitoria que encabeza Henry Zavaleta.





























