Loreto: destruyen 15 embarcaciones fluviales utilizadas para la minería ilegal
Un día antes, un sobrevuelo por los centros poblados de San Juan Ungurahual y Puca Urco permitió advertir la presencia de dichas unidades.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Durante un operativo denominado ‘Tahuampas del Nanay V’, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, Marina de Guerra y Ejercito lograron hallar y destruir 15 embarcaciones fluviales utilizadas por personas dedicadas a la minería ilegal en la cuenca del río Nanay.
Según detalla el Ministerio Público, se trata de 12 peques dragas y tres embarcaciones menores (peque-peque), que venían operando entre los centros poblados de San Juan de Ungurahual y Puca Urco, las mismas que habían sido avistadas en un sobrevuelo realizado el día anterior.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En la verificación previa, los fiscales pudieron constatar que dichas unidades se encontraban debidamente acondicionadas con motores de succión, compresoras, equipos de buceo, equipos celulares, entre otros accesorios. Además, se logró la incautación de oro en algunas de estas.
“(La minería ilegal) se acrecienta cada vez más en la cuenca del río Nanay y lo vuelve tierra de nadie”, manifestó el fiscal provincial Carlos Castro Quintanilla, en declaraciones recogidas por el Ministerio Público.




















