SIMA Iquitos entregó embarcadero fluvial al Ejército del Perú
Se generaron 70 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, con 129.500 horas hombre, y se procesó hasta 125 toneladas de acero.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

El Centro de Operación de Servicios Industriales de la Marina (SIMA) Iquitos, en la región Loreto, entregó un embarcadero fluvial de carga y pasajeros al Ejército del Perú, lo que amplía su capacidad de servicio logístico y operativo para sus unidades de frontera.
Como parte del compromiso de SIMA de seguir siendo una empresa estratégica para el Estado en la ejecución de proyectos sostenibles, con la construcción de dicho embarcadero se generaron 70 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, con 129.500 horas hombre, y se procesó hasta 125 toneladas de acero.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Su ejecución consistió en la construcción e instalación de un puente basculante tipo Warren de 55 metros de longitud, apoyado en un estribo fijo y dos apoyos móviles sobre un pontón de embarque de 30 metros de largo y 7 metros de ancho, el cual estará sujeto en tierra mediante dos macizos de mortero armado, y hacia la ribera a través de dos macizos de concreto ubicados en el cauce del río.
Asimismo, se realizó la protección ribereña en la zona del embarcadero.



















