Dictan siete años de cárcel para exalcalde de Los Olivos por enriquecimiento ilícito
Ministerio Público evidenció un desbalance patrimonial por casi un millón y medio de soles en las propiedades de Pedro del Rosario.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Pedro Moisés del Rosario Ramírez, quien fue alcalde del distrito de Los Olivos durante el periodo 2015-2018, fue sentenciado a siete años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito.
El caso fue investigado el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, que encontró un desbalance patrimonial por más de 1 400 000 con respecto a los ingresos legítimos del acusado.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Del Rosario trató de justificar la incongruencia en su patrimonio presentando supuestas actividades empresariales; no obstante, estas perdieron sustento en la audiencia ante los alegatos del fiscal provincial Marco Carrasco Campos y la fiscal adjunta Diana Fernández Uribe.
Además de la pena efectiva, el Poder Judicial ordenó confiscar un inmueble de propiedad del exalcalde, ubicado en el jirón Emilio de los Ríos mz. LL lote n.°6, en la urbanización Villa del Norte, en Los Olivos.
La vivienda, cuyo valor asciende a 340.000 dólares, según las pericias, fue decomisada a favor del Estado.
Asimismo, la exautoridad estará inhabilitado por siete años para ejercer cualquier cargo público y deberá pagar una reparación civil de 10.000 soles a favor del Estado.
En tanto, la fiscal superior María del Carmen Victoria Ruiz Hurtado, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, respaldó al equipo de fiscales que logró la sentencia.
A prisión preventiva
Solo unos días antes el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva para la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, peculado, cohecho pasivo propio, entre otros, en agravio del Estado.
La misma medida coercitiva fue impuesta para la pareja de la burgomaestre, Walter Huamán Hidalgo. En tanto, los otros implicados, Jessica Ina Correa Rojas, Edwin Rodolfo Bailon Camacho, Alex Godofredo Guardia Bayoda y Olga Danae Bidarte Aquino, afrontarán 24 meses de prisión preventiva.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.





















