Sociedad

Caso Inti y Bryan: Fiscalía tomó declaración de Gastón Rodríguez, exministro del Interior

El extitular del Mininter habló sobre la manifestación de noviembre del 2020, que terminó con la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Gastón Rodríguez fue ministro del interior durante el gobierno de Manuel Merino de Lama. Foto: Fiscalía
Gastón Rodríguez fue ministro del interior durante el gobierno de Manuel Merino de Lama. Foto: Fiscalía

Gastón Rodríguez, exministro del Interior, asistió este miércoles 25 de agosto a las 9 de la mañana a la Fiscalía de la Nación para brindar su declaración testimonial sobre la manifestación de noviembre del 2020, que terminó con la muerte de los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo (24) y Bryan Pintado Sánchez (22), tras recibir varios impactos de perdigones por parte de la Policía Nacional durante la protesta contra el gobierno de facto.

“La diligencia estuvo a cargo del coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, fiscal Ramiro González Rodríguez”, informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Fiscalía publicó en Twitter información sobre la citación al exministrio Gastón Rodríguez. Foto: Fiscalía

Fiscalía publicó en Twitter información sobre la citación al exministrio Gastón Rodríguez. Foto: Fiscalía

Cabe resaltar que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación preliminar contra el exmandatario Manuel Merino de Lama, el expremier Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, exministro del Interior. Los mencionados funcionarios son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.

Gobierno otorga apoyo económico a deudos de Inti y Bryan

El 21 de julio, el Gobierno publicó la autorización de entrega económica, por única vez y de manera excepcional, a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones de noviembre y diciembre del 2020. Ellos recibirán S/ 40.000.

“Este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía que participó en las movilizaciones realizadas entre el 10 y 14 de noviembre, y el 1 y 3 de diciembre de 2020”, precisa el DU 067-2021.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos