Xi Jinping llegó al Perú para participar del APEC
Sociedad

Breña: joven denuncia a su expareja por secuestro e intento de feminicidio

La víctima asegura que sujeto la mantuvo en cautiverio e incomunicada de su familia.

Sujeto registraría antecedentes por otros hechos de violencia. Foto: URPI-LR
Sujeto registraría antecedentes por otros hechos de violencia. Foto: URPI-LR

Una mujer de 21 años denunció que su expareja la habría querido asesinar tras mantenerla secuestrada desde el último fin de semana en un inmueble de Breña.

La agraviada relató a La República que había decidido poner fin a la relación la semana pasada debido a los constantes maltratos que vivía a manos de Arjuna Cillóniz Tasayco (25).

Sin embargo, el domingo 22 de agosto el sujeto la llevó con engaños a la nueva habitación a la que se había mudado en Breña y desde entonces no dejó que salga. La denunciante asegura que durante estos dos días sufrió de violencia física, psicológica y sexual, e incluso la mantuvo sin comer.

Indica que el acusado quemó su DNI y sus tarjetas, así como vendió su monedero y su reloj para que la Policía piense que se trató de un asalto. También señala que el agresor borró las conversaciones en las que él la amenaza.

La víctima aprovechó el martes 24 de agosto que su expareja salió a trabajar para pedir ayuda a los vecinos, quienes le prestaron un teléfono para llamar a su hermana y luego le abrieron la puerta del edificio.

La familia sospecha que el hombre tenía la intención de asesinar a la joven, pues destruyó su ropa, su chip y su celular para que no pueda comunicarse con nadie. Asimismo, cuando le preguntaron por el paradero de ella, Cillóniz afirmaba no saber.

De igual modo, les parece sospechoso que el acusado se haya mudado recientemente. Ellos creen que habría estado planificando tenerla allí por algunos días sin que nadie sepa nada y luego cometer el feminicidio.

“Pido justicia, nadie merece lo que a mí me ha pasado, ninguna mujer. Pido garantías para mí, para mi familia, para mi hijo”, manifiesta la víctima, quien presenta varias lesiones en el cuerpo.

La joven sostiene que no es la primera vez que Cillóniz se comporta de forma violenta, pues en el pasado la golpeaba, le revisaba el celular constantemente, la insultaba y le prohibía tener amistades y redes sociales. También reveló que este sujeto tiene denuncias por agresión y en el pasado hizo lo mismo con la madre de su hijo.

La madre de la joven también pide que el sujeto no sea liberado, pues teme que les haga daño, ya que él conoce donde viven. La mujer recordó el caso del secuestrador que salió de la cárcel y terminó por asesinar a su víctima menor de edad en Jicamarca.

Arjuna Cillóniz permanece detenido en la comisaría de Breña y en las próximas horas se determinará su situación legal.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).