Apurímac: ordenan 8 años de cárcel contra sujeto por intento de feminicidio
Según la acusación fiscal, Cesar Ovalle Choccata agredió a su pareja en una vivienda del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.
La Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó 8 años de cárcel para Cesar Ovalle Choccata (32), acusado de intentar acabar con la vida de su pareja.
El imputado fue hallado culpable por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio y subtipo feminicidio en grado de tentativa.
El hecho ocurrió cuando la víctima y el sentenciado se encontraban en su domicilio ubicado en el sector Cocharay, del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.
Según el fiscal adjunto provincial Harold Alexis Barrientos Torres, Ovalle Choccata atacó a la mujer y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo.
Cuando intentó consumar el feminicidio, la agraviada logró huir y fue auxiliada por un vecino de la zona.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).