Ministra de la Mujer realiza padrón de agresores para evitar que laboren en sector público
Anahí Durand informó que está desarrollando un padrón de agresores sentenciados y denunciados por violencia contra la mujer, a fin de que no puedan ser contratados.
La ministra de la Mujer, Anahí Durand, sostuvo que su cartera está realizando un padrón de agresores para evitar que sean contratados y laboren en el sector público. La lista incluirá a sentenciados y denunciados por violencia contra la mujer.
“Estamos trabajando por poner en vigencia un padrón de agresores. Así como no se puede contratar en el Estado a quienes tengan juicio por alimento, tampoco se pueda contratar que tenga denuncias (y sentencias) para que sean contratados en el Estado”, expresó Durand a Latina.
Asimismo, precisó que el ministerio está trabajando de la mano con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.
A la fecha, la Defensoría del Pueblo informó que, de enero a julio de 2021 se registraron 2.182 desapariciones de niñas y adolescentes. Según la entidad, la cifra se ha incrementado con respecto a este periodo en 2020.
Asimismo, Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría, detalló que el número nacional de alertas de desaparición de mujeres asciende a 3.425 a julio último, de las cuales 2.182 son niñas y adolescentes, mientras que las 1.243 restantes corresponden a mujeres adultas.
¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.