Sociedad

Minsa: 82% de personas con comorbilidades completaron el esquema de vacunación

La directora de Inmunizaciones del Minsa resaltó, además, la importancia de completar el esquema de vacunación de cara a una posible tercera ola de contagios.

Mayor afluencia. Se atendió a los de 45 y 46 años. La otra jornada será para los de 40 años y menores con comorbilidades. Foto: Anthonio Melgarejo / La República
Mayor afluencia. Se atendió a los de 45 y 46 años. La otra jornada será para los de 40 años y menores con comorbilidades. Foto: Anthonio Melgarejo / La República

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, aseguró que más del 80% de ciudadanos y ciudadanas que padecen alguna comorbilidad frente a la COVID-19 completaron su pauta de vacunación.

“En el grupo de las comorbilidades tenemos un 82% que han completado su segunda dosis, en los adolescentes con algún tipo de enfermedad se ha logrado aplicar la primera dosis y en las personas mayores de 50 y 60 años aún faltan un 20% aproximadamente que no han recibido su segunda dosis”, precisó Jiménez en declaraciones para la Agencia Andina.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Asimismo, la funcionaria resaltó la importancia de completar el esquema de inmunización de cara a una posible tercera ola de contagios, que podría causar más de 115.000 decesos a nivel nacional.

“La velocidad de dispersión de la variante Delta es muy alta, ya se tiene confirmada su presencia en 10 regiones del país y podría aumentar a 15. Por este motivo, tenemos que asegurar que la población esté vacunada con las dos dosis, sobre todo los más vulnerables y quienes, por alguna razón, no accedieron a su primera o segunda dosis”, agregó.

Consulta tu fecha de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente