ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

COVID-19: Ministro del Ambiente recibió primera dosis de la vacuna Sinopharm

Rubén Ramírez asistió a la quinta Vacunatón. El premier Guido Bellido también fue inmunizado contra el SARS-CoV-2.

Ministro Rubén Ramírez fue vacunado en el Parque de la Exposición. Foto: Minam
Ministro Rubén Ramírez fue vacunado en el Parque de la Exposición. Foto: Minam
Sociedad LR

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El funcionario fue inoculado con el fármaco del laboratorio Sinopharm, el cual está siendo usado para las primeras aplicaciones en Lima y Callao.

El alto funcionario de Estado asistió al vacunatorio del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima; ello en el marco de la quinta Vacunatón que realiza el Gobierno en Lima, Callao y 14 regiones más.

“Es un deber cívico venir a este proceso de vacunación, porque lo fundamental, como ha planteado el presidente Pedro Castillo, es preservar el derecho a la vida, seguir trabajando y reactivando la economía nacional”, dijo a la prensa el ministro de Ambiente tras su vacunación.

En la jornada de este sábado 21 de agosto también fue vacunado el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Ambos estuvieron acompañados del ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Minsa espera vacunar a 13 millones antes de la tercera ola

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, indicó que se espera contar con 13 millones de personas con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19 antes del inicio de una posible tercera ola en el país.

“Nos hemos trazado una meta de 13 millones de personas protegidas, que significará más o menos el 50% de la meta lograda, antes de la tercera ola. Obviamente con el cálculo de que el pico de la tercera ola esté entre finales de setiembre y octubre”, declaró Rosell durante la inauguración de la quinta Vacunatón.

Hasta la fecha, según los datos oficiales, un total de 7 334 673 personas en territorio nacional cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.