Capturan a narcotraficante que lideraba la organización criminal Las Golondrinas
El detenido Mauro César Algumer Vilca es socio del narcotraficante serbio Zoran Jaksic, acusado de intentar escapar del penal Castro Castro por un túnel. Alias ‘Demonio’ era buscado por la Interpol.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Le seguían los pasos de cerca. Los agentes de la Dirección de Antidrogas capturaron a Mauro César Algumer Vilca (48) (a) ‘Demonio’, cabecilla de la organización criminal de tráfico de drogas denominada Las Golondrinas y socio del traficante serbio Zoran Jaksic, acusado de haber pagado una fuerte cantidad de dinero para la construcción de un túnel de 230 metros cerca al penal Miguel Castro Castro para su posible fuga.
La intervención de Mauro Algumer se registró cuando se desplazaba a bordo de un automóvil con placa de rodaje BAA-630, en la cuadra 9 de la avenida Iris en la urbanización Ciudad Satélite, en Ventanilla. El prófugo, quien en la detención se encontraba acompañado por José Urbano (36) y Paula Bermudo (36), presentaba dos requisitorias vigentes por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Alias ‘Demonio’ era uno de los hombres mas buscados del país por haber sido sentenciado a 25 años de prisión el pasado 1 de febrero junto al serbio Zoran Jaksic. Sobre el investigado, quien permanece en la Corte Superior del Callao, también pesaba una detención a nivel internacional emitida por el sistema de la Interpol.
De acuerdo con la información vertida por el Ministerio Público, Mauro Algumer y Zoran Jaksic son investigados por pertenecer la organización criminal Las Golondrinas. El serbio, a quien atribuyen 42 identidades para ingresar al país, es acusado de integrar la red internacional de narcotraficantes y de intentar enviar un cargamento de 800 kilogramos de cocaína que fue incautado por los agentes antidrogas en el 2016.




















