Empresa cafetalera niega ser dueña de dos toneladas de cocaína halladas en el Callao
Cargamento de droga fue encontrado en un contenedor con café verde orgánico que iba a ser exportado a Bélgica. “No tenemos ningún grado de responsabilidad”, aclaran.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Los servicios aduaneros del puerto del Callao y agentes de la Dirección Antidrogas hallaron el 11 de agosto 2.257 kilos de cocaína, cotizados en US$ 90 millones, acondicionados en un contenedor con café verde orgánico que tenía como destino Bélgica.
Tras las diligencia preliminares, las autoridades determinaron ese día que el contenedor tenía como exportador a la empresa Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida y que había declarado la mercadería como “café verde 100% orgánico”.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Camuflados entre el café se hallaron 71 bultos que tenían 2.144 ‘ladrillos’ con cocaína.
Al respecto, representantes de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida, encabezada por su gerente general Jesús Félix Damiano Pillpe, informaron que ese día, por versiones periodísticas, se enteraron que un contenedor de embarque de sus productos había sido hallado con dos toneladas de alcaloide de cocaína en el terminal portuario DP World Callao.
Están colaborando con la investigación
“De inmediato, con mi abogado, nos apersonamos a las oficinas del Ministerio Público donde se llevan a cabo las investigaciones con el propósito de brindar todo nuestro apoyo, documentación e información que esté a nuestro alcance para el debido esclarecimiento de estos hechos”, señalan en un comunicado.
Aclararon que no han sido notificados por las autoridades policiales o fiscales.
La empresa cafetalera niega tajantemente tener algún grado de responsabilidad sobre el cargamento ilícito hallado dentro de su contenedor de café verde orgánico, como inicialmente dieron a conocer las autoridades.
“Es un grave perjuicio al buen nombre e imagen institucional que la Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida logró en sus 52 años de vida gracias al esfuerzo de pequeños productores de café de la provincia de Chanchamayo”.
Además, agradecen profundamente la solidaridad expresada por sus socios y aliados nacionales e internacionales.




















