Vacunación en Perú: este jueves llega nuevo lote de dosis de Pfizer

Continúa la inoculación. Más de 590.000 fármacos arribarán este 19 de agosto, una cantidad que permitirá seguir inmunizando en la quinta Vacunatón de este fin de semana.

Personas deben acudir a vacunatorios con doble mascarilla y protector facial. Foto: Gobierno Regional de Junín
Personas deben acudir a vacunatorios con doble mascarilla y protector facial. Foto: Gobierno Regional de Junín
Sociedad LR

Más dosis para la ciudadanía. Este jueves llegará un nuevo lote de vacunas de Pfizer para inmunizar a la población en la quinta Vacunatón, que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de agosto, en una jornada de 36 horas continuas en Lima y Callao, así como en otras 17 regiones del país.

Según informó el Ministerio de Salud, este 19 de agosto arribarán 594.380 dosis de Pfizer, además también se tiene previsto para este mes recibir fármacos de AstraZeneca y Sinopharm.

Foto: Minsa

Del 16 al 20 de agosto se aplicará primeras dosis a personas de 38 a 44 años programadas

El Ministerio de Salud anunció que, desde el 16 hasta el 20 de agosto, ya podrán inmunizarse con la primera dosis a las personas mayores de 38 a 44 años programados en el portal Pongo el hombro.

Por medio de sus redes sociales, la entidad instó a los citados a acercarse a sus respectivos centros vacunatorios, con doble mascarilla y lapicero. En tanto, las segundas inoculaciones de rezagados del 14 y 15 de agosto también podrán acercarse por su dosis. De igual forma, las gestantes de 28 semanas a más y adolescentes con comorbilidades.

Cronograma de vacunación. Foto: Minsa

Minsa estima aplicar 150.000 primeras dosis a personas entre 38 y 44 años hasta este viernes 20

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las personas de entre 38 y 44 años programadas ya pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19. La aplicación de estas fórmulas se realizarán hasta este viernes 20, ya que el fin de semana se realizará la quinta Vacunatón que priorizará segundas inyecciones.

Por medio de un comunicado, la entidad precisó que “se prevé inocular primeras dosis a 150.000 personas de 38 a 44 años que se encuentren registradas en la plataforma web Pongo el Hombro”.

Asimismo, detalló que las distribución de dosis es así, según su Dirección de Redes Integradas: Centro (33.556), Este (19.413), Norte (22.449) y Sur (36.147). Además, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao inoculará 11.290 fármacos, mientras que el Seguro Social de Salud (EsSalud) inyectará 22.371 y Sisol 4.774.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.