Minsa estima aplicar 150.000 primeras dosis a personas entre 38 y 44 años hasta este viernes 20

En Lima y Callao. Hasta este viernes, el Minsa aplicará primeras dosis de este grupo etario, así como también pendientes de segunda dosis que no acudieron el 14 y 15 de agosto.

El dato. El objetivo es inmunizar a la primera línea de profesionales que luchan contra el virus: médicos, enfermeras, y ahora también el personal administrativo y de servicio en hospitales. Foto: Antonio Melgarejo / La República
El dato. El objetivo es inmunizar a la primera línea de profesionales que luchan contra el virus: médicos, enfermeras, y ahora también el personal administrativo y de servicio en hospitales. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las personas de entre 38 y 44 años programadas ya pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19. La aplicación de estas fórmulas se realizarán hasta este viernes 20, ya que el fin de semana se realizará la quinta Vacunatón que priorizará segundas inyecciones.

Por medio de un comunicado, la entidad precisó que “se prevé inocular primeras dosis a 150.000 personas de 38 a 44 años que se encuentren registradas en la plataforma web Pongo el Hombro”.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, detalló que las distribución de dosis es así, según su Dirección de Redes Integradas: Centro (33.556), Este (19.413), Norte (22.449) y Sur (36.147). Además, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao inoculará 11.290 fármacos, mientras que el Seguro Social de Salud (EsSalud) inyectará 22.371 y Sisol 4.774.

En esa línea, también se podrán inocular a rezagados que debían acudir los días 14 o 15 de agosto a un centro de vacunación, gestantes con 28 semanas a más y adolescentes con comorbilidades, como enfermedades raras, trasplante de órgano o en lista de espera y cáncer.

Cronograma de vacunación. Foto: Minsa

Cronograma de vacunación. Foto: Minsa

Vacunación: nuevo lote de dosis de Pfizer llega este jueves

Este jueves llegará un nuevo lote de vacunas de Pfizer para inmunizar a la población en la quinta Vacunatón, que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de agosto, en una jornada de 36 horas continuas en Lima y Callao, así como en otras 17 regiones del país.

Según informó el Ministerio de Salud, este 19 de agosto arribarán 594.380 dosis de Pfizer, además también se tiene previsto para este mes recibir fármacos de AstraZeneca y Sinopharm.

Foto: Minsa

Foto: Minsa

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Suhaila Jad acusa a André Carrillo de nuevas faltas de respeto: “No te perdono que me expusieras a la burla de otras mujeres”

Giuli Cunha, esposa de Hernán Barcos, expone fuertes amenazas que recibió tras acusación de Ana Paula Consorte, pareja de Paolo Guerrero

Una madre de 9 hijos y abuela de 12 nietos recibe una casa construida en 15 horas con dos toneladas de plástico reciclado en Brasil: cuenta paneles solares y sistemas de recolección de agua de lluvia

Sociedad

Desde Chucky hasta Alcatraz: Reniec revela los nombres de peruanos por Halloween y el Día de la Canción Criolla

Albergue de animales con 30 perritos en riesgo de desaparecer ante posibles huaicos por El Niño

Influencer es hospitalizada tras agresión de su expareja en Piura: familia exige investigar intento de feminicidio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Delincuencia organizada, extorsión y sicariato, están poniendo en jaque a la sociedad

Pleno del JNE revisará de oficio actas de proclamación, pero sigue sin pronunciarse sobre reelección encubierta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”