Cercado de Lima: delincuentes asaltan agente bancario a dos cuadras del Congreso
Cámaras captan a ladrones huir en una moto lineal. Agraviados esperan que puedan ser identificados y capturados por la Policía.
- Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra
- Corte de luz del 14 al 16 de abril en Lima y Callao: consulta horarios y distritos afectados por Pluz Energía

Este viernes 13 de agosto, dos delincuentes, quienes se encontraban armados, ingresaron a un agente del Banco de Crédito del Perú (BCP) y se llevaron más de 2.800 soles de la caja. El hecho, que duró aproximadamente 30 segundos, se llevó a cabo en la cuadra dos del jirón Amazonas, a solo dos cuadras del Congreso de la República.
Cámaras de seguridad de un negocio aledaño captaron a los hampones. Uno de ellos se hizo pasar como parqueador mientras esperaba la llegada de su compinche; posteriormente, juntos reducen a los trabajadores con una pistola y se llevan todos los billetes del módulo de atención del agente bancario. Finalmente, huyen en una moto lineal con dirección a la avenida Abancay.
Raúl Santos, esposo de una de las agraviadas, pidió mayor presencia policial y espera que la PNP pueda identificar y capturar a los ladrones.
“Pedimos a las autoridades mayor seguridad. Estamos a dos cuadras del Congreso y a una del batallón de asalto de la PNP, y es increíble que ocurran este tipo de delitos a plena luz del día”, dijo a La República.
Un hecho similar ocurrió el pasado 31 de julio, cuando dos hampones a bordo de una moto lineal llegaron hasta la cuadra 3 de la avenida Guardia Republicana. Una vez adentro, un malhechor atacó y amenazó a los encargados y a un cliente. Con una pistola les quitó sus pertenencias, como celulares y billeteras, además de los S/ 5.000 que había en el agente bancario.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.





























