Tacna recibe vacunas pero tiene mayor demanda
Diresa distribuyó 3.054 dosis en seis locales de inmunización, pero dos horas antes del fin de la jornada se agotaron las vacunas.
La Dirección Regional de Salud de Tacna (Diresa) recibió 11.700 vacunas de Pfizer para continuar inmunizando contra la COVID -19. Ayer se le aplicó a población que requería segundas dosis así como a gestantes con más de 28 semanas de embarazo y pacientes oncológicos.
Con la llegada de esas vacunas, la región renueva su stock. Hasta el día martes, según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, la Diresa solo tenía en sus almacenes 464 vacunas.
Gracias al nuevo lote, ayer se distribuyó 3.054 dosis en seis locales de inmunización que atendieron de 13.00 a 18.00 horas. Desde muy temprano se formaron largas colas fuera de los colegios.
Dos horas antes del fin de la jornada, se agotaron las vacunas. Hoy solo el instituto Francisco de Paula Vigil atenderá en turno tarde y el resto de vacunatorios durante la mañana. Se espera la llegada de dosis de Sinopharm para quienes se aplicaron primeras dosis en julio.