Huánuco: incendio lleva tres días y afecta a cinco familias
A media hora de Huancachupa, ciudadanos piden apoyo para apagar el siniestro. Algunos moradores se vieron perjudicados tras inhalar el humo. Animales y plantas resultaron incinerados.
- Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón
- Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

Cinco familias se vieron afectadas por un incendio que consumió su ganado y pastizales en Huánuco. Desde el fundo Rosayoj, ubicado a media hora de Huancachupa, en el distrito de Pillco Marca, los ciudadanos solicitan apoyo por el siniestro que afectó sus animales y gran parte de su tierras. Según comentaron, llevan tres días conviviendo con el fuego.
En diálogo con La República, Rita Martel Orbezo, una de las perjudicadas, sostuvo que las llamas se extendieron desde el distrito de Cayran y ahora continúan prolongándose hasta otros centros poblados de la región. “De nuevo se ha prendido fuego. Ninguna autoridad ha llegado. Les he pedido, pero no han venido”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ CONSOLIDAN SU AVANCE HACIA LA SEGUNDA VUELTA | ARDE TROYA
No obstante, reiteró que las autoridades solo acudieron a una determinada zona del lugar, pero no hasta donde está realmente ubicado el siniestro, debido a que los autos no llegan al fundo. Hasta ahora, los moradores no reciben una solución.
Asimismo, Martel Orbezo informó que el siniestro consumió varias hectáreas, por lo que alrededor de cinco familias, conformada por 30 o 40 personas, están vulnerables. Además, indicó que sus hermanos se encuentran heridos por el humo. “Se quemaron nuestros animales. No hay nada de alimentación para los animales que han quedado. Las plantas de eucalipto, trigo, entre otras, se han quemado”, agregó.
En tanto, según el medio huanuqueño Página 3, el fiscal adjunto de medio ambiente, Noé García, expresó que espera el reporte policial para establecer cuáles son las zonas afectadas y activar la intervención.
Para cualquier apoyo, comunicarse al 942 581 681 (Rita Martel).

































