- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Minsa no descarta el retorno a cuarentena si se produce tercera ola

Hernando Cevallos, titular de la cartera, espera “que no tengamos una tercera ola agresiva, pero tenemos que preparamos para todas las circunstancias”.

El funcionario exhortó a la población a mantener los protocolos sanitarios. Foto: AFP
El funcionario exhortó a la población a mantener los protocolos sanitarios. Foto: AFP
Sociedad LR

Ante una eventual tercera ola de la pandemia, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseveró que el regreso a una cuarentena es una posibilidad.

Durante su supervisión a la Vacunatón de la sede del Parque de la Exposición, recalcó que, para evitar el confinamiento, será importante que los ciudadanos mantengan las medidas preventivas y avanzar con la campaña de inmunización.

“Se va a evaluar (una posible cuarentena), de acuerdo a cómo vaya marchando el desarrollo de la pandemia en nuestro país. Nada se descarta porque lo más importante es salvar la vida de los ciudadanos. Esperemos que no tengamos una tercera ola agresiva, pero tenemos que preparamos para todas las circunstancias”, explicó en conferencia de prensa.

Por otra parte, sostuvo que se está elaborando un plan para enfrentar los efectos de una eventual nueva ola de contagios. “Estamos corriendo contra el tiempo, si pensamos que una tercera ola puede venir a mediados de setiembre, no queda mucho espacio para efectivizar las medidas de fortalecer el primer nivel de atención y el nivel hospitalario”, agregó.

Cerca de 1.400.000 mayores de 60 años no se vacunaron o no tienen segunda dosis

Alrededor de 1 400 000 personas mayores 60 años aún no fueron vacunadas o no recibieron la segunda dosis contra el nuevo coronavirus, alertó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular del sector indicó, en una entrevista con Exitosa, que una tercera ola de la pandemia se podría registrar en los próximos meses, por lo que es importante avanzar con las campañas de inmunización.

Vacunas Sputnik V contra la COVID-19 llegarían a finales de año

El titular del sector Salud informó que el primer lote de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 arribaría al Perú en el último tramo del 2021.Durante la supervisión en el centro de inoculación instalado en el Parque de la Exposición, afirmó que existen “problemas internacionales para que lleguen” cargamentos con fármacos contra el nuevo coronavirus.

“Por ejemplo, se ha retrasado el millón de vacunas de Sinopharm, debieron venir el 4 (de agosto) y no han llegado. Sinopharm tiene comprometido 2 millones para el mes de julio”, declaró a la prensa.

650.000 personas no regresaron por la segunda dosis tras 21 días

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que 650.000 ciudadanos no regresaron por su segunda dosis pese a que ya pasaron más de los 21 días establecidos, por lo que serán buscados para que obtengan la protección completa contra la COVID-19.

“Sabemos que la principal protección es vacunarnos porque es una medida eficaz, pero se necesitan las dos dosis. Es importante que la gente concurra para la primera dosis, pero también deben completar la vacunación. Que no se confíen que, con solo una dosis, ya están protegidos. (...) Queremos cerrar la brecha de los 650.000 no vacunados con segunda dosis”, expresó,