VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ate: intervienen a chamán que estafaba a ciudadanos con falsa cura contra la COVID-19

El sujeto cobraba 980 soles con la falsa promesa de la recuperación del coronavirus. Recetaba brebajes sin sustento médico ni científico.

El municipio de Ate clausuró el lugar por ejercicio ilícito contra la medicina. Foto: Panamericana / captura
El municipio de Ate clausuró el lugar por ejercicio ilícito contra la medicina. Foto: Panamericana / captura
Sociedad LR

Un sujeto, denominado el ‘Ángel de la Carretera Central’, estafaba a ciudadanos desesperados por hacer frente a la COVID-19. Con supuestas chamanerías, amarres o brebajes, fingía curar a pacientes con coronavirus.

Según Panamericana, el hombre cobraba 980 soles por cada sesión en la que aludía que tenía poderes para reducir la infección. Ante este hecho, los agentes municipales del distrito de Ate Vitarte acudieron al lugar, donde encontraron restos óseos, particularmente de cráneos. Además, se encontraron cartas españolas, prendas íntimas y fotos usadas para hacer amarres.

El municipio de Ate clausuró el lugar por ejercicio ilícito contra la medicina y la salud pública al promover brebajes sin sustento médico ni científico.

Cifras COVID-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud, los casos positivos de COVID-19 se elevaron a 2 114 445, y las muertes a 196.518.

Recuerde que la forma más certera de contrarrestar la infección por coronavirus es la vacuna. Además, debe ser atendido por un médico, quien observará su caso y le realizará el tratamiento adecuado. Par saber cuando recibirá su dosis siga los siguientes pasos:

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.