Trujillo: internan cinco vehículos por arrojar desmonte en vía pública
Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) reinició operativos contra infractores.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), órgano municipal encargado de la limpieza y áreas verdes de la ciudad, reinició los operativos contra las personas y vehículos que arrojan basura y restos de construcción en la vía pública. En el operativo de fin de semana último se internaron cinco vehículos usados para arrojar desmonte en las calles y avenidas.
Estas acciones se realizan para atacar de manera frontal a los generadores de puntos críticos de residuos sólidos que dañan el ornato de Trujillo y son focos de diversas enfermedades. Los operativos se han reiniciado luego de la modificatoria y publicación del Reglamento de Supervisión Ambiental, que sanciona con una multa del 25% de 1 UIT (S/ 1.100) y el internamiento vehicular de los infractores.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Según el Segat, durante el recorrido de inspección se llevó al depósito a cinco vehículos motorizados y no motorizados, cuyos conductores fueron hallados in fraganti en las inmediaciones de la Carretera Industrial, las avenidas Ricardo Palma y Villarreal, y a la altura del Mercado Autogestionario La Hermelinda. Con esta medida el Segat busca que las asociaciones de tricicleros, conductores motorizados y empresas generadoras de residuos sólidos dejen la mala práctica de arrojar desmonte en espacios públicos.




















