Trujillo: internan cinco vehículos por arrojar desmonte en vía pública
Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) reinició operativos contra infractores.
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), órgano municipal encargado de la limpieza y áreas verdes de la ciudad, reinició los operativos contra las personas y vehículos que arrojan basura y restos de construcción en la vía pública. En el operativo de fin de semana último se internaron cinco vehículos usados para arrojar desmonte en las calles y avenidas.
Estas acciones se realizan para atacar de manera frontal a los generadores de puntos críticos de residuos sólidos que dañan el ornato de Trujillo y son focos de diversas enfermedades. Los operativos se han reiniciado luego de la modificatoria y publicación del Reglamento de Supervisión Ambiental, que sanciona con una multa del 25% de 1 UIT (S/ 1.100) y el internamiento vehicular de los infractores.
Según el Segat, durante el recorrido de inspección se llevó al depósito a cinco vehículos motorizados y no motorizados, cuyos conductores fueron hallados in fraganti en las inmediaciones de la Carretera Industrial, las avenidas Ricardo Palma y Villarreal, y a la altura del Mercado Autogestionario La Hermelinda. Con esta medida el Segat busca que las asociaciones de tricicleros, conductores motorizados y empresas generadoras de residuos sólidos dejen la mala práctica de arrojar desmonte en espacios públicos.