VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Ugarte tras superar los 4,5 millones de vacunados: “Cumplimos la meta que nos trazamos”

“Esto es resultado del esfuerzo y compromiso de un gran equipo de trabajo”, indicó el titular del sector Salud.

Un total de 4 511 499 ciudadanos completaron su esquema de inmunización. Foto: difusión
Un total de 4 511 499 ciudadanos completaron su esquema de inmunización. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, resaltó que se haya cumplido una de las metas propuestas por el Gobierno hasta antes de 28 de julio: vacunar a 4,5 millones de personas.

El titular de la cartera, por medio de Twitter, pidió a la nueva gestión continuar con el ritmo de las inmunizaciones, a fin de proteger a más ciudadanos contra el nuevo coronavirus.

“Hoy puedo decir que cumplimos la meta que nos trazamos, superar la vacunación de más de 4 millones y medio de peruanos al 28 de julio con las dos dosis contra la COVID-19. Esto es resultado del esfuerzo y compromiso de un gran equipo de trabajo”, aseveró.

“Queda continuar con responsabilidad la vacunación y lograr inmunizar a todos los peruanos. Hoy recibimos un nuevo lote d 936.000 vacunas de Pfizer y el 30 llegarán otras 196.580 dosis como parte del compromiso asumido desde que estamos al frente del Minsa protegiendo a la población”, agregó Ugarte.

Según el contador de vacunados del Ministerio de Salud, 4 511 499 ciudadanos completaron su esquema de inmunización, un día después de la tercera Vacunatón realizada en Lima y Callao.

De esta forma, el país se mantiene en el puesto cinco de países de Sudamérica con más población inoculada con dos dosis, según el analista de datos Juan Carbajal en Twitter.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.