VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Más de 7 624 000 ciudadanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19

Según el Minsa, 4 491 778 personas recibieron la segunda dosis, cifra que ubica al Perú entre los países de América Latina que avanza más rápido con la inmunización.

El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: Carlos Félix / La República
El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: Carlos Félix / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este lunes 26 de julio se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 7 624 601 personas en el país. De este número, 4 491 778 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

Señaló también que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas por día. Así, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2, hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación, es de 12 116 379.

En Perú se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de fórmulas para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades, y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

COVID-19: Minsa suspende vacunación en Lima y Callao para este lunes 26 de julio

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este lunes 26 de julio no habrá atención en los vacunatorios de Lima y Callao, donde se aplican las dosis contra la COVID-19.

A través de un corto comunicado, la cartera liderada por Óscar Ugarte señaló que la medida se toma con la finalidad de otorgar un descanso a los brigadistas que han tenido muchas horas de labor.

¿Qué pasará con las citas del 26 de julio?

Una fuente del Minsa indicó a La República que las personas a las que les tocaba vacunarse el lunes 26 de julio en Lima y Callao podrán acudir el día martes 27 al mismo lugar y a la misma hora programada.

En tanto, a los que les toca el 27 de julio pueden ir ese día en esa misma fecha o en los días siguientes de la misma semana para evitar que se generan aglomeraciones y problemas en los centros de inmunización.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.