VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Este martes 27 empieza la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años con cáncer

El Minsa reprogramó el inicio de la inoculación contra la COVID-19 a este grupo, debido a que los vacunatorios no atenderán este lunes 26 de julio.

Vacunación de adolescentes con comorbilidades priorizadas arrancó el 24 de julio con los adolescentes con síndrome de Down. Foto: Minsa
Vacunación de adolescentes con comorbilidades priorizadas arrancó el 24 de julio con los adolescentes con síndrome de Down. Foto: Minsa
Sociedad LR

La inmunización contra la COVID-19 de adolescentes de entre 12 y 17 años que padecen cáncer comenzará este martes 27 de julio, debido a que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el lunes 26 de julio los centros de vacunación en Lima y Callao no atenderán, con el objetivo de dar reposo a las brigadas.

El titular de Salud, Óscar Ugarte, indicó días atrás que los ciudadanos y ciudadanas con comorbilidades que pertenezcan al mencionado rango etario serían inoculados a partir de la tercera Vacunatón, jornada en la que se aplicó la primera inyección a los adolescentes con síndrome de Down.

De esta manera, las personas de entre 12 y 17 años con cáncer recibirán la primera dosis contra la COVID-19 entre el 27 de julio y el 2 de agosto, previa coordinación con el centro de salud público o privado donde son tratados contra esta enfermedad.

En tanto, los individuos con VIH, pacientes de hemodiálisis, los que hayan recibido o estén a la espera de un trasplante, quienes estén diagnosticados con trastorno mental o del neurodesarrollo, sujetos con enfermedades raras y huérfanas, y embarazadas con al menos 28 semanas de gestación serán inmunizados desde el 7 de agosto.

Para acceder a la vacuna contra el SARS-CoV-2, deberán presentar el documento o carné que acredite su condición, y estar acompañados de un familiar o tutor, quien será el responsable de firmar el consentimiento informado.

En regiones, cada autoridad local se encargará de establecer las fechas de inoculación para los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.