EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Coronavirus: mayoría de hospitalizados son personas de entre 30 y 59 años

Especialista de EsSalud en Lambayeque refirió que, pese al avance de la vacunación, se deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Hospital Almanzor Aguinaga registra más hospitalizaciones por coronavirus en adultos jóvenes. Foto: EsSalud
Hospital Almanzor Aguinaga registra más hospitalizaciones por coronavirus en adultos jóvenes. Foto: EsSalud
LR Norte

El jefe de Epidemiología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud (Lambayeque), Jorge Fernández Mogollón, manifestó que los datos manejados por este nosocomio indican que la actual cifra de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 implica, en su mayoría, a personas entre los 30 y 59 años de edad.

En declaraciones recogidas por la Agencia Andina, el especialista refirió que la vacunación en adultos mayores de 60 años ha mostrado resultados positivos sobre la reducción de incidencia por coronavirus en dicho grupo etario. No obstante, ahora la preocupación radica en proteger a los adultos más jóvenes.

“Definitivamente la vacuna está dando resultados y eso quiere decir que tenemos que apuntar y proteger a la población de menores de 60 años. Son personas que no tienen todavía las vacunas o recién la han recibido y a ese grupo tenemos que proteger con la vacunación”, sostuvo.

Camas UCI

Fernández Mogollón precisó que, en el caso de las camas UCI del mencionado hospital, están todas ocupadas aún, lo que demuestra que la COVID-19 sigue. En ese sentido, apuntó que es importante seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad que evitan el contagio de esta mortal enfermedad.

“Vemos que semana a semana los casos están bajando, pero todavía se siguen dando y una muestra de ello son las camas UCI, que siguen ocupadas”, aseveró el funcionario, quien agregó que el Almanzor Aguinaga, por ser un nosocomio referencial, recibe casos de pacientes en condición crítica o complicados de otras regiones.