Sociedad

San Juan de Lurigancho: dos niños fallecen durante incendio en fábrica de colchones

Más de 11 unidades de bomberos atendieron el siniestro, el cual también afectó a un taller de metalmecánica, pero no pudieron salvar a las víctimas.

Siniestro alarmó a vecinos debido a la densa humareda que se formó encima de la fábrica. Foto: difusión
Siniestro alarmó a vecinos debido a la densa humareda que se formó encima de la fábrica. Foto: difusión

Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde de este 25 de junio en la cuadra 6 de la avenida Las Palmeras, en la zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Lamentablemente, dos menores de edad perdieron la vida producto del fuego.

De acuerdo con la pagina de emergencias del Cuerpo General de Bomberos, el siniestro fue reportado a las 4.09 p. m. y fue necesaria la presencia de 11 unidades para lograr controlarlo.

Se supo que las llamas se originaron en una fábrica de colchones con un área de 2.000 metros cuadrados y en cuestión de minutos se expandieron hasta un taller de metalmecánica ubicado en la parte contigua.

El jefe de emergencia de los Bomberos informó que el fuego pudo ser confinado al promediar las 5.00 p. m., aunque las labores continuaron para retirar del lugar al menos 15 cilindros con espuma para colchones, un material altamente inflamable.

La República pudo confirmar que dos menores de 4 y 7 años de edad, quienes al parecer vivían en la fábrica de colchones, fallecieron durante el incendio.

Por otro lado, el jefe de Seguridad Ciudadana de San Juan de Lurigancho informó a Canal N que la fábrica de colchones no contaba con licencia de funcionamiento. También investigan si el taller de metalmecánica operaba bajo la formalidad o no.

Personal de Defensa Civil de la municipalidad llegó hasta el lugar para ver qué infracciones cometieron los locales siniestrados y evaluarán las sanciones administrativas correspondientes.

También se hicieron presentes agentes de la Policía, quienes iniciaron las investigaciones sobre las causas del incendio.

Cuantiosas pérdidas

Más temprano, los bomberos atendieron otro incendio en la cuadra 6 de la avenida Los Duraznos, cerca al cruce con la avenida El Sol, también en San Juan de Lurigancho.

El brigadier Iván Calvo informó a La República que se necesitaron 60 bomberos de 14 dependencias de diferentes zonas de la capital para apagar el fuego.

El local siniestrado fue un almacén de reciclaje. Su dueño, el señor Juan Adriano Maylle, aseguró que las pérdidas ascenderían a los 80.000 dólares en vehículos, ya que guardaban un bus y dos camiones. Asimismo, los materiales que se quemaron sumaban más de 100.000 soles en valor.

Por su parte, personal de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho comprobó que el negocio tenía licencia de funcionamiento, pero no contaba con certificado de Defensa Civil.