Sociedad

SJL: almacén que se incendió no contaba con certificado de Defensa Civil

Las pérdidas ascenderían a más de 80.000 dólares, ya que también se quemaron dos camiones y un bus.

Municipalidad viene realizando las investigaciones del caso. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR
Municipalidad viene realizando las investigaciones del caso. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR

Esta madrugada, un almacén de reciclaje se incendió en la avenida Los Duraznos 648, muy cerca al cruce con la avenida El Sol en San Juan de Lurigancho.

Hasta el lugar llegaron 60 bomberos de 14 dependencias de diferentes zonas de la capital, así lo informó el brigadier Iván Calvo.

Asimismo, fue él quien confirmó que no hubo ningún herido, sin embargo, las perdidas materiales ascenderían a los 80.000 dólares en vehículos, ya que guardaban también un bus, y dos camiones. Por otro lado, en materiales tendría una perdida de 100.000 soles.

“Es mi única herramienta de trabajo desde el año 2000”, declaró el dueño del depósito, Juan Adriano Maylle.

Ante este desastre, actualmente no sabe cómo pagará los préstamos que solicitó al banco.

Por otro lado, el personal de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho pudo corroborar que tenían licencia de funcionamiento, pero no contaban con certificado de Defensa Civil.

SJL: incendio consume depósito de reciclaje

Un incendio se reportó desde tempranas horas de la mañana de este viernes 25 de junio en la primera cuadra de la avenida Los Duraznos en San Juan de Lurigancho. Un cortocircuito habría provocado el siniestro al interior de un depósito de reciclaje. No se registraron heridos.

El establecimiento, que fungía como centro de acopio de chatarra, comenzó a arder en llamas al promediar las 4.30 a. m. Según reportes de América noticias, tres vehículos (dos camiones y un bus) contiguos al establecimiento se vieron dañados por el incidente.

La información del referido medio señala que el incendio tendría como origen un cortocircuito. La gran cantidad de material inflamable dentro del local hizo que el fuego se expanda con celeridad. Se desconoce si este depósito contaba con los permisos correspondientes para funcionar como tal.