EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Ugarte: Estimamos que en tres o cuatro días se terminará con vacunación de 58 y 59 años

El ministro de Salud aseveró que esto dependerá de la demanda de las personas que acudan al centro. Tras culminar con este grupo, comenzarán con los de 56 y 57.

Vacunación en Perú continúa a nivel nacional y se espera pronto entrar a una inmunidad de rebaño. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Vacunación en Perú continúa a nivel nacional y se espera pronto entrar a una inmunidad de rebaño. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Sociedad LR

Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó este 25 de junio que la vacunación de las personas de 58 y 59 años podría culminar en los próximos días y dependerá de la cantidad de ciudadanos que acudan a la inmunización. Según declaraciones para La República, esperan pasar antes de fin de mes al siguiente grupo de 56 y 57.

“Respecto a la vacunación de este grupo de 50 años a más, hemos empezado como se sabe con los de 58 y 59. Estimamos que en tres o cuatro días debería ser cubierto esta gran franja y pasar a los de 56 y 57. Así sucesivamente”, indicó.

“Depende de la demanda de personas. Si ya no están asistiendo significa que la demanda esta cubierta, por lo que pasamos al siguiente”, agregó. En total se vacunará a 197.501 ciudadanos de este rango de edad en Lima Metropolitana y Callao.

Entre tanto, respecto a la vacunación de los menores de 12 a 17 años, se espera que sean vacunados a partir del cuarto trimestre, luego de los de 18 años a más. “Lo que hemos dicho que como van en grupo de edad descendente, estimamos que se vacunarán en el cuarto trimestre del presente año, después de los de 18 a más”, dijo.

Lazy loaded component

Los menores que presentes comorbilidades, también serán considerados en el programa de vacunación. En tanto, se alistan los protocolos para confirmar las respectivas fechas. “Estamos ajustando los protocolos para anunciar que también adolescentes de 12 a 17 y que tengan síndrome de Down, problemas nefróticos, enfermedades raras, también podrán vacunarse”, apuntó.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra el SARS-CoV-2?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.