Sociedad

Breña: familiares de menores internados en Hospital del Niño acampan en los exteriores

Parientes tienen que acampar en los exteriores del nosocomio para intentar tener noticias sobre sus pequeños.

Son más de 20 las carpas que se han instalado en el lugar. Foto: captura  de Latina Noticias
Son más de 20 las carpas que se han instalado en el lugar. Foto: captura de Latina Noticias

Los padres de niños que se están internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, más conocido como Hospital del Niño, acampan en los exteriores en busca de información sobre los menores.

Según información difundida por Latina Noticias, la mayoría de familiares de los niños ha llegado hasta el lugar desde el interior del país para estar más cerca de sus pacientes. Ellos manifestaron que el personal del mencionado hospital informa periódicamente sobre el estado de sus menores.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“La situación de mi hijo es muy delicada, está muy mal de salud. Mi hijo nació con las vías obstruidas, por lo que no podía hacer sus necesidades, tuvo que ser operado de inmediato al nacer. Solo tiene cuatro meses, y ahora tendrán que operarlo de nuevo porque nos han dicho que requiere una nueva operación”, dijo uno de los padres que acampa desde hace tres meses en el lugar.

Asimismo, señaló que diariamente reciben donaciones de ciudadanos independientes, que los apoyan con comida o abrigo, debido a que en el lugar hay familias enteras que acampan a la intemperie.

El hombre que llegó desde Cajamarca añadió que los albergues del INSN para familiares de pacientes que provienen del interior del país se encuentran temporalmente cerrados a causa de la pandemia.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de junio del 2021

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?