Apresurarán vacunación en Arequipa tras confirmación de variante india

Equipo del Minsa sostuvo que desde este domingo inmunizarán a adultos mayores con comorbilidades con la entrega de 45.000 vacunas. Cenares adquirirá dos isotanques para controlar la alta demanda de oxígeno.

Autoridades del Ejecutivo llegaron a Arequipa este viernes. Foto: La República
Autoridades del Ejecutivo llegaron a Arequipa este viernes. Foto: La República

Arequipa atraviesa por un colapso sanitario y recientemente se confirmó el primer caso de la variante india de la COVID-19 del país en esta región. Ante ello, arribó una brigada médica y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) este viernes.

Una de las principales medidas que adoptó esta comisión, previa coordinación con autoridades locales, es acelerar el proceso de vacunación en la región. De forma preliminar, se entregarán 45.000 vacunas y se inmunizará a adultos mayores de 60 años con comorbilidades.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Se garantiza la provisión de oxígeno de manera regular. Nuestra primera meta es cerrar la vacunación de adultos mayores de 60 años esta semana (en Arequipa) y luego ámbito rural”, indicó el viceministro de Salud, Percy Minaya.

Así también, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) adquirirá dos isotanques de 20.000 metros cúbicos para superar la alta demanda de oxígeno en los hospitales. Además, se implementarán cámaras de alto flujo.

También se sumarán brigadas médicas, que estarán conformadas por médicos y enfermeras intensivistas, para atender a pacientes críticos con COVID-19 y que están internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

De otro lado, encargados del Minsa señalaron que dos especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) realizarán rastreo del nivel de distribución de la variante india en Arequipa.

Estos acuerdos fueron informados este viernes 11 de junio y se contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos; el gobernador Elmer Cáceres Llica; el gerente regional de Salud de Arequipa, Cristhian Nova Palomino; el jefe de Epidemiología de la Geresa, Jorge Velarde, entre otros.

“Es una respuesta rápida, hay mucho por hacer. Todo es insuficiente si hay irresponsabilidad de la población, no (deben) asistir a fiestas COVID, tienen que usar los protocolos de bioseguridad”, resaltó el gobernador.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades