SMP: adultos mayores de 60 realizan largas colas desde las 3.00 a. m. para vacunarse

Sociedad LR

Muchas personas estuvieron esperando más de cuatro horas para aplicarse la dosis. Foto: captura de Panamericana
Muchas personas estuvieron esperando más de cuatro horas para aplicarse la dosis. Foto: captura de Panamericana

Algunos adultos mayores expresaron su alegría, ya que iban a ser vacunados. Sin embargo, señalaron que había una fila larga para acceder a esta aplicación.

Desde las 3.00 a. m. varios adultos mayores realizaron largas colas para acceder a la vacunación en el parque Mayta Capac, en el distrito de San Martín de Porres. Si bien los centros abren recién a partir de las 7.00 a. m., los ciudadanos alegan que la fila ya está con un considerable número de moradores.

En un reporte de Panamericana, los adultos mencionaron que el local empezó a inmunizar desde más temprano. Al día, los ciudadanos vacunados son un total de 3.500. Algunos adultos señalaron que han estado aguardando por varias horas de la madrugada.

“Desde las 3.00 a. m. estoy, ahora ya voy a pasar a ser vacunado”, indicó. Así también, la cola era para ambos grupos tanto los que iban a recibir la primera y segunda dosis.

“Estoy feliz de que voy a tener primera dosis. Estoy desde las 4.30 a. m. esperando y ya no falta nada”, dijo una fémina. En el lugar se observó algunos negocios como el alquiler de banquitas para sentarse un momento a esperar y la venta de protectores faciales para ingresar al lugar.

La gran fila rodeaba el establecimiento y recién eran las 6.50 a. m. El Ministerio de Salud invocó a la ciudadanía acudir en el horario que se estipula en el portal Pongo el hombro, puesto que genera aglomeraciones al no respetar las indicaciones. Una situación similar sucedió en San Juan de Lurigancho en el Parque Huiracocha, donde hubo denuncias por venta de espacios en la cola.

Hasta la fecha, ya van 3 184 497 personas vacunadas en el Perú.