Cusco: inspeccionan infraestructura para pacientes COVID-19 en Quillabamba
Trabajos de supervisión son realizados por equipo técnico del Ministerio de Salud. Instalación contará con 68 camas hospitalarias y 2 de UCI.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, inspecciona la nueva infraestructura COVID-19, construida por el Gobierno Regional (Gore) de Cusco. Dicha instalación fue implementada en la ciudad de Quillabamba en La Convención.
Según el Minsa, este establecimiento reemplazará al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), instalado por el Pronis al inicio de la pandemia.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La nueva construcción es financiada por el Gobierno Regional de Cusco con una inversión que supera los S/ 8 millones. Además, contará con atención pediátrica, neonatología y partos. Asimismo, incluye una cámara frigorífica, 68 camas hospitalarias, 2 camas de cuidados intensivos y un nuevo equipamiento médico.
Recientemente, se informó que la entidad regional culminará la instalación de la infraestructura a mediados de junio. A partir de ese momento, el Pronis trasladará todos los bienes y equipos del CAAT al nuevo establecimiento. Esta información fue revelada durante una reunión técnica donde participaron el coordinador general del Pronis, Hernán Yaipén; el director del Hospital de Quillabamba, Jorge Canales; así como representantes de la Gerencia Regional de Salud de Cusco.
“Todo el equipamiento del CAAT que está completamente operativo y cuenta con garantía de hasta dos años pasará a la región para beneficio de los pacientes”, señaló Yaipén.
De otro lado, el Pronis aseguró que no se levantará el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID-19 hasta que la nueva infraestructura esté lista y operativa para asegurar la continuidad de los servicios sanitarios en beneficio de los pacientes.




















