Puno: condenan a 20 años de cárcel a sujeto por intento de feminicidio
Juzgado Colegiado Penal halló culpable a Rubén Arrátia Quispe. El ataque, de acuerdo con la acusación, ocurrió en el 2019 en la ciudad de Juliaca.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román, en Juliaca, sentenció a 20 años de pena privativa de la libertad a Rubén Arrátia Quispe (44) por intento de feminicidio en agravio de su conviviente.
La sentencia fue adoptada de manera unánime por los magistrados Richard Condori Chambi (director de debates), Víctor Paredes Mestas y Rubén Gómez Aquino, luego de hallar culpable al imputado por el delito.
El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2019 en la ciudad de Juliaca, en Puno. De acuerdo con el Ministerio Público, Rubén Arrátia agredió a la mujer con un cuchillo.
La víctima fue auxiliada por sus vecinos y llevada al hospital Carlos Monge Medrano, donde fue atendida con el diagnostico de agresión física, herida contuso cortante en el cuello por arma blanca en un acto de violencia intrafamiliar. Posteriormente fue sometida a reconocimiento médico legal.
Además de la pena efectiva, el Colegiado Penal fijo además, por concepto de reparación civil, la suma de 2.700 soles.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).