Puno: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto por intento de feminicidio
Rubén Arratia Quispe fue hallado culpable de intentar asesinar a su pareja. Hecho ocurrió en el 2019 en la ciudad de Juliaca, en Puno.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Rubén Arratia Quispe fue condenado a 20 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable por el intento de asesinato de su pareja en la ciudad de Juliaca, en Puno.
El sentenciado fue acusado por el delito de contra el cuerpo la vida y la salud, en su forma de feminicidio en grado de tentativa.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El hecho sucedió el 28 de octubre del 2019. Según el Ministerio Público, el ataque ocurrió cuando la mujer estaba recostada en su cama en su domicilio del jr. Los Ángeles, ubicado en la urbanización Independencia.
La agraviada fue auxiliada por una vecina, quien la trasladó al hospital Carlos Monge Medrano, en donde el diagnóstico fue agresión física, herida por arma blanca.
El Poder Judicial aceptó el requerimiento presentado por el fiscal provincial Tito Nieto Portocarrero, a cargo del caso.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















