Puno: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto por intento de feminicidio

Rubén Arratia Quispe fue hallado culpable de intentar asesinar a su pareja. Hecho ocurrió en el 2019 en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Sujeto cumplirá condena en penal de Juliaca hasta el 2041. Foto: La República
Sujeto cumplirá condena en penal de Juliaca hasta el 2041. Foto: La República

Rubén Arratia Quispe fue condenado a 20 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable por el intento de asesinato de su pareja en la ciudad de Juliaca, en Puno.

El sentenciado fue acusado por el delito de contra el cuerpo la vida y la salud, en su forma de feminicidio en grado de tentativa.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El hecho sucedió el 28 de octubre del 2019. Según el Ministerio Público, el ataque ocurrió cuando la mujer estaba recostada en su cama en su domicilio del jr. Los Ángeles, ubicado en la urbanización Independencia.

La agraviada fue auxiliada por una vecina, quien la trasladó al hospital Carlos Monge Medrano, en donde el diagnóstico fue agresión física, herida por arma blanca.

El Poder Judicial aceptó el requerimiento presentado por el fiscal provincial Tito Nieto Portocarrero, a cargo del caso.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones