Sociedad

La Victoria: roban cerca de S/ 60.000 en negocio de menestras al por mayor

Empresarios de la zona expresaron su temor y malestar por la actividad delictiva constante que rige en el área comercial.

La víctima señala que se han dado al menos cinco asaltos en la zona durante los últimos meses. Foto: Johann Klug
La víctima señala que se han dado al menos cinco asaltos en la zona durante los últimos meses. Foto: Johann Klug

El viernes 21 de mayo, la ciudadana Viviana de la Cruz fue asaltada por dos sujetos en la puerta de su negocio, ubicado en la cuadra 10 del jirón Pisagua, en el distrito de La Victoria. De acuerdo a su testimonio, por lo menos cinco asaltos se han registrado en la zona durante los últimos meses.

Julio Cari, cuñado de la víctima, relató que los ladrones ingresaron por la puerta lateral del local, amarraron con una soga a De La Cruz y la agredieron físicamente con el mango de una pistola. Acto seguido, se llevaron cerca de 60.000 soles, entre productos y efectivo, que se encontraba en el interior del local.

“Hay un tema muy fuerte con la inseguridad por acá. Pasa que la Municipalidad está tomando el control de rejas que nosotros los empresarios hemos costeado y no están realizando un trabajo eficaz. Cuando nosotros teníamos el control, no pasaba nada, ahora sí, ¿por qué será?”, refirió Cari para La República.

Por otro lado, manifestó el pesar de Viviana De La Cruz, quien luego de este escenario ha quedado atemorizada. Comentó que también se ha visto afectada por el golpe que le propinaron.

“Mi cuñada está desconsolada pensando en todo lo que va a tener que hacer. Además, nadie quiere hacer mucho por temor a represalias. Espero pueda recuperarse de esto”, expresó el pariente.

En ese sentido, otros empresarios denunciaron esta situación a La República y extendieron un pedido para que se refuercen la vigilancia y fiscalización a las personas que rondan por la zona y andan al asecho.

“No es a uno o dos, somos todos los empresarios aquí que andamos en la incertidumbre de que en cualquier momento nos van a robar, esto no puede ser”, lamentó Lourdes Calderón, emprendedora dedicada a la venta de productos al por mayor.