Sociedad

Sucamec: 1.700 armas de fuego fueron incautadas o decomisadas hasta la fecha

El lote de armas incautadas está conformado por escopetas, pistolas, revólveres y carabinas.

Algunas armas provinieron de los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Algunas armas provinieron de los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: María Pía Ponce/URPI-LR

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) registró el decomiso y la incautación de más de 1.700 armas de fuego de diverso calibre, las cuales fueron ingresadas a sus almacenes.

“Queremos mostrarle a la ciudadanía que hay un trabajo comprometido para disminuir indudablemente la inseguridad ciudadana”, señaló el general César Cervantes, comandante general de la PNP a La República.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Este lote de armas está conformado por escopetas, pistolas, revólveres y carabinas. De estas, 1.417 ingresaron al almacén en calidad de incautadas bajo la custodia temporal de la Sucamec, mientras que el resto lo hicieron en calidad de decomisadas, es decir, a disposición definitiva de la entidad.

La mayor parte del armamento incautado provino de acciones de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec. También se suma el que fue recogido por la Policía Nacional a partir de sus intervenciones y operativos. Las armas son internadas voluntariamente por personas naturales y jurídicas.

Alfonso Chávarry, gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, señaló que el tipo de arma que es usado con mayor frecuencia para los atracos es la pistola glock calibre 9 milímetros.

“Nosotros hemos creado una unidad táctica mixta operativa con inspectores altamente calificados para realizar operativos en cuanto al control de armas y que estas no desvíen al mercado negro”, mencionó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de mayo del 2021

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto
Lo último
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Jáuregui debe responder ante la justicia

Mastergrama: solucionario del miércoles 11 de febrero de 2026

Carlincatura del miércoles 11 de febrero de 2026

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate