“Igual voy a salir”: menor que robó celular desafía a policías en Comas

Adolescente se resistió a la intervención ocurrida en el cruce de la avenida Túpac Amaru y la calle Bolognesi.

Infractor fue llevado al Depincri de Comas. Foto: captura de El Dominical de Panamericana
Infractor fue llevado al Depincri de Comas. Foto: captura de El Dominical de Panamericana
Sociedad LR

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvieron a un menor de 16 años de edad que minutos antes había robado el celular a un pasajero de transporte público en el distrito de Comas.

Luego de cometer su fechoría, el adolescente intentó huir corriendo a toda velocidad, pero efectivos del Grupo Terna ya le estaban siguiendo los pasos.

De acuerdo con las autoridades, el apodado ‘Fresquito 16′ siempre robaba equipos telefónicos en el cruce de la avenida Túpac Amaru y la calle Bolognesi. Allí aprovechaba la congestión vehicular o el semáforo en rojo para meter la mano por las ventanas de los vehículos y arrebatar los objetos.

El infractor no distinguía. Sus víctimas eran ocupantes de autos privados y de transporte el público, según informó El dominical, de Panamericana.

Lazy loaded component

El menor se mostró reacio a la intervención y no tuvo reparos en enfrentarse a la Policía. Incluso, dijo que burlaría a la justicia. “Igual voy a salir”, aseguró el adolescente que ni siquiera portaba mascarilla.

Alias ‘Fresquito 16′ tuvo que ser esposado debido a su violento comportamiento y luego fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Comas.

Esta no fue la única intervención del Escuadrón Verde en la zona de Lima norte. En el distrito de Puente Piedra detuvieron a un sujeto que también robó el celular a una joven.

La víctima fue auxiliada y recuperó su equipo. En tanto, el delincuente tuvo que ser atendido por paramédicos, ya que trató de autolesionarse al notar la presencia de los policías.