Allanan casa del vocero presidencial de Dina Boluarte
Sociedad

Emprenden reforestación de la Reserva Natural de Tambopata

Según el INEI, en el Perú, cada año se pierden alrededor de 80 a 140 mil hectáreas de bosques por la deforestación.

Víctor Zambrano, activista ambiental reconocido a nivel mundial, ha emprendido una campaña para reforestar la Reserva Natural de Tambopata, ubicada en Puerto Maldonado (Madre de Dios) de la mano de Schick y la reserva ecológica K’erenda Homet, dedicada a la recuperación y conservación ambiental.

En Tambopata ―que protege importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece al turismo un destino privilegiado para la observación de la diversidad de flora y fauna silvestre— se ha reforestado más de 20 mil árboles en las últimas dos décadas.

“(Nos) comprometernos a brindar ayuda cubriendo una cantidad relevante de metros cuadrados de reforestación, logrando plantar una variedad de árboles frutales, forestales y medicinales”, señaló Gabriela Espinar, de Edgewell Perú.

La campaña engloba una iniciativa que reivindica la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre las consecuencias que genera la contaminación, la deforestación, el uso de plástico, entre otras prácticas nocivas para la naturaleza.

Cada año, en Perú se emplean aproximadamente, 30 kilos de plástico por ciudadano, 3000 millones de bolsas plásticas y 6000 bolsas por cada minuto, lo que hace que sea uno de los países con mayor grado de contaminación ambiental a nivel mundial.

Además, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), al año se pierden en el Perú alrededor de 80 a 140 mil hectáreas de bosques por la deforestación, a pesar de que estos son el pulmón del planeta y aportan incontables beneficios para los ecosistemas. Ante ello, marcas como Schick han migrado a un portafolio eco amigable.

La cuenca del río Tambopata presenta uno de los mayores índices de diversidad biológica en el mundo. Su reserva alberga hábitats principalmente acuáticos que son usados como paraderos de más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales.

Además, allí se protegen importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece al turismo un destino privilegiado para la observación de la diversidad de flora y fauna silvestre.