EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Sociedad

Apurímac es la tercera región en avance de vacunación contra la COVID-19

De acuerdo a plataforma del Minsa, se reporta un total de 5.104 adultos mayores inmunizados hasta el momento. La mayoría de beneficiarios procede de Abancay, Curahuasi y Huancarama.

Vacunación se desarrolla en las provincias de Aymaraes, Chincheros, Grau, Cotabambas, entre otras. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Vacunación se desarrolla en las provincias de Aymaraes, Chincheros, Grau, Cotabambas, entre otras. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
LR Apurímac

Apurímac figura en el tercer lugar a escala nacional sobre el avance de vacunación contra la COVID-19, según la plataforma nacional de datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa). Así también, lidera la lista en el ámbito de la macrorregión sur, que comprende también a Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac, este logro es el resultado de la constante labor de técnicos y profesionales de las redes de salud junto con el Minsa.

Según reportes de la Diresa, se contabilizó un total de 5.104 adultos mayores vacunados contra el coronavirus hasta la fecha. De esta cifra, 2.374 de las edades de entre 70 a 79 años y 2.374 adultos mayores de 80 años.

De otro lado, los inmunizados, en su mayoría, fueron de procedencia de Tamburco, Abancay, Huancarama y Curahuasi, que pertenecen a la Red de Salud Abancay. Así también, se incluyó a ancianos que pertenecen al Seguro Integral de Salud (SIS), Pensión 65, EsSalud y también para quienes no pertenecen a ningún tipo de seguro o sistema.

Al respecto, el director regional de Salud en Apurímac, Julio César Rosario Gonzales, detalló que también en las provincias de Aymaraes, Chincheros, Grau, Cotabambas, Andahuaylas y Antabamba se desarrollan jornadas de vacunación. Agregó que las inoculaciones se ampliaron en zonas urbanas y rurales, de acuerdo con el cronograma de vacunación.

De otro lado, el especialista hizo un llamado a los adultos mayores que todavía no fueron vacunados. Explicó que deberán presentar su DNI, portar su mascarilla y protector fácil. Además, se recomendó asistir junto a un familiar mayor de edad.