Huaraz: dos nuevas plantas de oxígeno para atender demanda hospitalaria
Fueron puestas en funcionamiento en el Hospital II del Seguro Social. Ambas tienen una capacidad de 30 metros cúbicos.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Dos nuevas plantas de oxígeno fueron puestas a disposición de los pacientes afectados por el coronavirus en Huaraz, región Áncash. Ambos cuentan con una capacidad de 30 metros cúbicos (m³): una abastecerá del elemento medicinal a 22 camas del Hospital II del Seguro Social y la otra, a 60 balones por día (a razón de 3 balones de 10 m³ cada hora).
Durante el arribo del presidente Francisco Sagasti a la región este 4 de mayo se planificó la puesta en marcha de las plantas y un recorrido por el área, donde visualizarán la zona que alberga compresoras de aire, concentrador de oxígeno, filtros tanque de aire y compresor de llenado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Como se recuerda, estas plantas fueron enviadas desde la ciudad de Lima el pasado 19 de abril de 2021 y fueron instaladas de forma rápida. Con esta puesta en funcionamiento se espera la disminución de pacientes en camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el marco de la segunda ola, la cual marcó un pico de 40 fallecidos por COVID-19 en un solo día registrado el 30 de abril.
Sagasti en Áncash
Este 4 de mayo, a las 9 a. m., el mandatario se hizo presente en el aeropuerto de Anta para hacer la entrega de un lote de 10.500 dosis de la vacuna de Pfizer con la cual continuará la inoculación de los adultos mayores de 80 años.




















